Pedro Rodríguez sufre una contractura en el hombro derecho en el Europeo de Velocidad de Albacete

El equipo Speed Master con Pedro Rodríguez que ha participado en la única edición del Europeo Championship que se ha celebrado este fin de semana, ha sido para olvidar.

Empezando el fin de semana mal, ya que el viernes en el primer libre la niebla hacia acto de presencia y no dejo rodar a la categoría pequeña, teniendo que rodar en la segunda sesión sin probar la moto. Esta no fue mucho mejor ya que a mitad de ella Pedro se fue al suelo y tuvo que volver al box para arreglar la moto, terminando de esta forma el entrenamiento del viernes para él.

El sábado el entrenamiento de la mañana sirvió para poner la moto a punto, debido a las difíciles complicaciones del viernes, que le llevo a marca un buen ritmo llegando a meterse entre los quince primeros pilotos. Ya en la sesión clasificatoria, no pudo mejorar su tiempo, por lo que callo hasta la vigésimo quinta posición, debido a que sus rivales mejoraron los tiempos.

El domingo de carrera el Speed Master ponía todo sobre la moto, para realizar un warm up que le llevo a marcar unos tiempos de carrera para luchar entre  la décima y décimo quinta posición. Y las mojaras que se marco el equipo salieron muy positivas ya que se logro marcar el décimo tercer mejor tiempo de la sesión de entrenamientos.

De esta forma Pedro salía muy retrasado en carrera pero sabía que si realizaba una buena  salida y llegaba adelantar a los pilotos que podrían molestarle en carrera se podría colocar entre los quince primeros para luchar por el objetivo marcado para el fin de semana.

Pero la suerte no acompaño y nada más llegar a la primera curva y después de haber adelantado a 7 pilotos el piloto austriaco Henning Flathaug se iba al suelo llevándose por delante a Pedro y a otros tres pilotos más. Lo que le llevo a tocar la grava de la escapatoria y sufrir una caída que le llevo a producirse una contractura en el hombro derecho por la caída, cosa que le impidió seguir la carrera y visitar el hospital para que le vieran el hombro.

Una vez en el Hospital del Circuito se confirmo que se había producido una contractura en el hombro derecho, por lo que se lo colocaron y le enviaron al hospital general de Albacete para realizarle unas placas y descartar más lesiones internas.

Finalmente a las 9 de la noche se verifico que no había ninguna lesión interna por lo que recibió el alta y regreso a casa con el dolor de la caída.

37 Pedro Rodríguez: Ha sido una pena ver como me tiraban al suelo, ya que iba muy confiado a la carrera después de haber realizado un perfecto warm up. Pero las carreras son así ya que somos muchos y todos queremos lo mismo. Lo más importante es que se ha quedado en un susto y podre volver a trabajar en una semana y prepararme para la siguiente carrera.

Ahora Pedro estará nos días en reposo para bajar la inflamación del hombro y poder volver a entrenar con normalidad para la siguiente cita que tendrá en Valencia en la última prueba del CEV Buckler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *